herramientas cuero

martes, 26 de febrero de 2013

COMO HACER UNA PULSERA DE CUERO FACIL


COMO HACER UNA PULSERA DE CUERO FACIL


En esta entrada vamos a empezar a hacer unas pulseras de cuero sencillas y muy fáciles, así podremos familiarizarnos en el uso de las herramientas, y aprender a hacer trabajos nuevos. En el video de este post podremos ver los siguiente:

  • Como cortar cuero.
  • Rebajar perfiles con el matacantos.
  • Poner corchetes.
  • Grabar el cuero.
  • Lustrar cuero.



    Os recomiendo que lo veais aunque sea largo ya que os dará muchas ideas para hacer vuestros trabajos, si teneis alguna pregunta no dudeis en plantearla que os la contestaré lo antes posible.
Este es el resultado final:


 
 

COMO HACER UNA PULSERA DE CUERO FACIL


6 comentarios:

  1. Hola Javi!! Estoy iniciándome en esto de la artesanía en cuero, pero no hay mucha información en internet, así que gracias por crear tu blog.
    Mi problema, no puedo poner los corchetes!!
    Son 4 piezas que van 2 a 2. Pues bien, las 2 piezas de la "cara bonita" del corchete no hay problema, me encajan con un golpe. Pero las otras dos me quedan muy holgadas, no me va a servir darlas ningún golpe... Es que me las han vendido mal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino por lo que dices que pones los corchetes a golpe y las herramientas para ponerlos suele venir una base con formas concavas circulares, para poner las dos piezas que te fallan no debes de usar esa base sino buscar un sitio totalmente plano (con que des la vuelta a la base llega) y seguramente se te resolverá, gracias a ti Estitxy Txu Txu.

      Eliminar
  2. Hola Javi, donde compras los corchetes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente los compro en Curtidos Villaverde de madrid me parece que venden calidad eso si los puedes encontrar algo mas baratos

      Eliminar
  3. hola, y donde puedo conseguir la base y demas utensilios para poner corchetes?gracias javi..me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la base y los utensilios los puedes comprar en casi cualquier tienda de herramientas y mercerías, yo lo compre en León en una tienda que vende cuero, aquí en Madrid lo he visto en curtidos Villaverde sobre 20-25 € espero que te sea de ayuda,
      saludos

      Eliminar