herramientas cuero

martes, 26 de enero de 2016

QUE ES UN DESBARBADOR Y COMO USARLO



QUE ES UN DESBARBADOR Y COMO USARLO 

En la entrada de hoy vamos a seguir con la serie de entradas cortas y trucos rápidos para dar a conocer en este caso una herramienta para trabajar el cuero como es el desbarbador, es una herramienta a mi entender de doble utilidad, la primera y principal es usarlo como una herramienta accesoria a la costura, en su función o utilidad es muy parecido al fileteador con la diferencia que no es poca que esta herramienta hace un "surco" en nuestra piel seccionando una tira de cuero del flor de la piel, y la segunda utilidad es decorativa ya que en trabajos como repujado o mateado se pueden realizar marcos y figuras con ella. 
Como todo esto se ve mejor en imágenes que en letras os dejo aquí el enlace del vídeo del canal para que en menos de cinco minutos veáis con detalle todo sobre esta herramienta.
Pediros que os suscribáis al canal que es de gran ayuda para seguir realizando este trabajo.


vídeo explicativo

de nuevo agradecer al almacén de Gaspar García por su colaboración en este proyecto.


3 comentarios:

  1. Buenas noches. Una pregunta.
    Siempre me he preguntado si al usar el desbarbado en el borde de una costura, no quedaría la misma muy debilitada. Por ejemplo en una costura de una mochila o un maletín...
    No he podido ver el video aún así que si lo explicas en el mismo pido perdón por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en el vídeo hago mención a tu pregunta, todo dependerá de la piel que usemos y del grosor de la misma, por supuesto no hay que pedir perdón al contrario agradecerte tu comentario y preguntas entre todos aprendemos, Saludos.

      Eliminar
  2. Hola. Me gusta mucho tus videos y consejos. Mi pregunta es con que tipo de pintura puedo utilizar dibujar en el cuero.pj retrato o paisaje... con el cuero se hara un boloso.. Gracias :)

    ResponderEliminar