herramientas cuero

lunes, 21 de marzo de 2016

HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CUERO

HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CUERO

La entrada de hoy va en respuesta de muchísimas dudas que me llegan vuestras de donde comprar y como conseguir herramientas, ya sean de todo tipo de corte de teñido, bruñido y demás.
Con el fin de facilitar encontrar este tipo de productos y yo que llevo bastante tiempo en esto, adquiriendo productos, os voy a colgar una serie de enlaces para que con un simple click lo podreis encontrar. También haré un breve comentario si lo he usado y el resultado que da. 
Espero que os sea útil y que os haga la vida más fácil para encontrarlo y así disponer desde aquí siempre una referencia, creo que es una entrada muy útil y fácil tanto para vosotros como para mi.

Por favor dejarme comentarios de que os parece la idea y así ir haciendo la lista lo más completa posible.
Gracias de nuevo a todos.

Si pincháis sobre las letras de color naranja abrireis el enlace.

Herramientas de corte:

Cuter Circular :  Este modelo lo tengo y todo son buenas sensaciones a parte me parece barato, hay que tener mucho cuidado con no cortaros porque la verdad que corta mucho recomiendo siempre poner el protector.

- Cuter Plegable : Es el tipo de cuter que uso porque me resulta muy cómodo para guardar y me parece cuter robusto

- Set de bisturí : Tengo este modelo es muy practico para remates de nuestras piezas y por lo poco que cuesta merece la pena tenerlo aunque en verdad no seria del todo necesario.

Bases de corte:

Utilizo dos bases de corte una pequeña con un tamaño de A4 y otra más grande con tamaño A3, son bases que van con cuadricula y ayuda mucho a la hora del corte.

- Base de corte pequeña : Tamaño A4
- Base de corte grande : Tamaño A3

Herramientas para marcar:

Herramientas para marcar vamos a poner las básicas para que nos ayude a luego coser y trazar líneas.

- Fileteador : Se ajusta a traves de un destornillador pequeño, un básico del trabajo del cuero.

- Compás : Este producto por este precio es perfecto para el trabajo en cuero lo uso mucho y me parece muy comodo para marcar las costuras coger medida etc.

- Desflorador o desbarbador : Se quita la parte de la flor de la piel y así la costura queda escondida.

- Buril : de las primeras herramientas que tuve para marcar la piel

Reglas:

Con una regla metálica será suficiente os pongo dos enlaces por que yo uso una escuadra para que podáis elegir.

- Regla 
- Escuadra 

Cosido:

- Agujas : Es un Kit que lleva un poco de todo, bastante completo para empezar.
-Hilo encerado: Comprando así en un pack sale muy bien de precio.
- Punzón : Para agujerear el cuero y luego pasar las agujas, tengo este y merece la pena.
- Ruleta Guarnicionero : Parar marcar donde agujerear. para empezar está bien luego hay otros con ruedas intercambiables.
- Sacabocados : Herramienta básica para trabajar cuero y realizar agujeros en nuestros trabajos.
- Tenedores : Set de cuatro más que suficiente para nuestros trabajos, merece la pena comprar todos de la misma casa para que no varíe el espacio de usar unos a otros.

17 comentarios:

  1. Hola Javi:

    Gracias por esta entrada, la lista y los enlaces. He visto que el fileteador y el desflorador tienen el mismo enlace (llevan a la misma herramienta) Como soy nuevo, no sé si es porque la misma herramienta vale para las dos cosas.

    Gracias por la lista y por tus videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odiseo, el enlace que puse es a la misma herramienta por que se puede cambiar los cabezales y con ello hacer las dos opciones, espero haberte aclarado, gracias por el comentario. Saludos

      Eliminar
  2. Genial tu blog, para los que nos iniciamos es imprescindible.
    Si quieres echar un vistazo al mío pásate: grabarafuego.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, he pasado por tu blog me parece un gran trabajo de artesanía y complicado de realizar, seguiremos en contacto. Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras, estoy aprendiendo y aún me queda mucho camino. Por aportar un dato, he encontrado otra tienda de cuero en Madrid. Está en la calle Tres Peces, en Lavapiés, el número no lo sé, es casi en Antón Martín. Su nombre es Gil Blázquez, comercial de marroquinería. Como no lo he visto en tu post al respecto, pues te lo cuento, por si sirve de ayuda.
      Saludos, y que sigamos aprendiendo.

      Eliminar
  3. Hola Javi. Cómo estás. Una duda. ¿Para qué se usan las leznas con gancho?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días es una herramienta para facilitar el paso de hilos, tireta, cordón por los agujeros, se hace el agujero y antes de quitar la lezna en el gancho se pone el objeto al pasar, al quitar la lezna el objeto pasa por el orificio. Saludos.

      Eliminar
  4. buenas javi,
    me estoy iniciando en esto de la marroquineria y me gustaria saber que opinas de este kit, si esta bien y si el precio es bueno.
    https://www.amazon.es/Herramientas-Perforaci%C3%B3n-Cuero-Costura-Ranuradora/dp/B01HGW61IE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480875448&sr=8-1&keywords=kits+herramientas+cuero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos dias, perdona la tardanza en responder, el kit esta bastante bien tiene todo lo necesario para aprender. saludos.

      Eliminar
  5. Hola.
    Las herramientas que indicais son de calidad aceptable?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias las herramientas que indico tienen una calidad intermedia y con un buen precio esto es así por que para empezar es suficiente aunque posteriormente nuestra afición vaya aumentando y tengamos que renovar alguna herramienta. saludos.

      Eliminar
  6. Sabes algo de un mateador llamado estope para frenar los cortes de los petalos en una flor no soy capaz de encontrarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes en verdad no he oido nunca ese nombre ni nada sobre el a ver si otros usuarios te pueden ayudar. Saludos.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por contestse javi, ese mateador sale en un video de internet de un artesano argentino que realiza una flor y saca ese concretamente

    ResponderEliminar
  8. Hola talvez me puedes ayudar con los materiales para repujado y para trabajar sobre canto por favor

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de Granada acabo de descubrir tus web y videos. Me encantan.
    Solo me gustaría saber si me aconsejas alguna web para comprar las herramientas. O en tienda de cuero. Gracias

    ResponderEliminar