herramientas cuero

viernes, 8 de noviembre de 2013

COMO HACER UN CINTURON DE CUERO

COMO HACER UN CINTURON DE CUERO


Para continuar con los trabajos en cuero esta vez le toca el turno al cinturón de cuero en el video veréis como se realiza paso por paso el cinturón de cuero a medida empezando con una simple tira de cuero y como poco a poco vamos convirtiendo esa simple tira en un elegante cinturón, para hacerlo compré una hebilla niquelada de 3 cm y unos pasadores de tornillo que a parte de embellecer veréis lo cómodo y fácil de poner y lo elegante que queda.

Con el mismo cuero que usamos en el cinto haremos la presilla del cinturón aquí en este trabajo tendrá una gran influencia la cuchilla para rebajar el cuero que siempre podréis consultar el video y la entrada de este blog que explica como usarlo.

Como remate final os aconsejo mezclar cola blanca y agua en un envase removerlo y bruñirlo bien con un bruñidor que sería lo perfecto o con la plegadera si no disponéis del mismo.



aquí os dejo unas fotos del increíble resultado final.



8 comentarios:

  1. Hola Javi, muchas gracias por este video tan didáctico, me gustaría, respetuosamente, corregirte sobre el lado flor y el lado carne de una piel o cuero.
    La flor es la parte exterior, la que en el animal tendría el pelo, o la lana, lógicamente libre de cualquiera de ellos; la carne por contra, es la zona interna, que también se le llama carnaza.
    Muchas gracias y un saludo.

    Fuentes consultadas: http://www.cueronet.com/glosario/glosarioc.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por tu comentario tienes toda la razón puede ser que me haya equivocado la verdad que agradezco la corrección entre todo quiero que hagamos un gran grupo. saludos

      Eliminar
  2. me encanto el video y me quiero animar a hacerme un cinturón.

    Pero mi duda es, ¿Dónde has comprado la tira de cuero? ¿ o hay que comprar una piel entera?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario puedes comprar la tira la venden en casi todas las tiendas especializadas tanto de colores como de piel natural, espero que te animes y veas lo sencillo que es. Saludos

      Eliminar
  3. ¿alguna recomendación mas concreta?

    Y puesto a pedir, ¿para cuando unos tutoriales de como coser el cuero?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjeje di que si tu pide en verdad ya esta en proceso la nueva entrada de formas de coser será algo rápido y sencillo, respecto a algo mas concreto no se de donde eres aquí en Madrid lo podrías conseguir en curtidos Roman en Ribera de curtidores, espero que te valga de ayuda, Saludos

      Eliminar
  4. Muy bueno tu video gracias!!!! Ahora a comprarme la herramienta y el material! jeje

    ResponderEliminar