herramientas cuero

miércoles, 1 de junio de 2016

COMO REMATAR UNA COSTURA EN CUERO

COMO REMATAR UNA COSTURA EN CUERO

Después de varias peticiones sobretodo por el canal de Youtube, por cierto si no lo habéis hecho aún suscribiros, os traigo una entrada de como rematar cuando cosemos nuestra pieza de cuero.

Este breve resumen están cubiertas cuatro maneras diferentes de como rematar la costura, todas las formas aquí recogidas están hechas después de coser con punto guarnicionero, aunque serviría para cualquier tipo de costura con hilo encerado. 

Como es mucho más sencillo es de explicarlo y creo que de entenderlo también, os dejo aquí el vídeo explicativo. Cualquier duda no dudéis en dejarlas que se irán contestando.




vídeo explicativo 

Suscribiros al canal, dar me gusta y compartir en breve más vídeos.

5 comentarios:

  1. Hola Javi enhorabuena por tu blog y los vídeos, quiero comenzar a trabajar piel, que me recomiendas ¿comprar piel con color natural o pieles teñidas?. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada piel tiene sus ventajas, te puedo comentar que en mi caso me gusta mucho mas trabajar con pieles naturales, pero hay depende de cada gusto. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Javi,tienes un gran blog para ir aprendiendo este arte.Es difícil encontrar uno con gran variedad de entradas y te agradezco que compartas tus conocimientos.No entiendo por qué cuesta tanto encontrar espacios que difundan este gran trabajo.Será el poco interés general,el gusto por lo desechable o el tiempo y dinero que demanda este antiquísimo oficio...quién sabe.Una pregunta, ¿al coser con el punto guarnicionero usando hilo encerado,cómo determinas la cantidad de hilo a usar? En otro video explícas que las tiras de cuero se agotan rápidamente pero en el caso del hilo encerado no he encontrado esa misma información.
    Saludos y Gracias de antemano.
    Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, gracias por tu comentario, el hilo encerado yo siempre calculo un poco más de tres veces la longitud de la pieza que voy a coser, más vale que sobre un poco ya que si nos quedamos cortos, habría de descoser y volver a hacerlo. Saludos.

      Eliminar
  3. Como me puedo comunicar con usted ,

    ResponderEliminar