herramientas cuero

jueves, 17 de diciembre de 2015

COMO QUITAR BRILLO AL CUERO

COMO QUITAR BRILLO AL CUERO


En la entrada de hoy que será muy corta y simple, veremos como hacer un pequeño truco para poder aprovechar nuestros retales o darle el acabado deseado a nuestras piezas.

Para empezar hay que saber que los brillo de nuestras pieles vienen de los productos que se le aplican al curtirlas y tintarlas, estos tipos de productos pueden ser tanto químico como vegetales y naturales, normalmente con curtidos vegetales las pieles no suelen tener tanto brillo, con esto es fácil saber que para quitar el brillo simplemente será deshacernos de esos productos y la forma más fácil es usar un poco de alcohol de 96º. 

Os dejo el vídeo que he grabado y así verlo de forma gráfica. No os olvidéis suscribiros al canal de YouTube y con ello tendréis la oportunidad de ver todos los vídeos de forma mas fácil.



vídeo explicativo 




Agradecer al almacén de curtidos Gaspar García García la colaboración con este blog y con ello proseguir en este proyecto para que todos mejoremos, 

www.curtidosgarpargarcia.es


10 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes

    Sigo su trabajo en su blog y Youtube el cual me animó a entrar en el mundo del cuero, hacer mis propias cosillas pero me encuentro con la duda de que realmente no sé que tipo de cuero necesito.
    Tengo pensado hacer carteras y fundas para mecheros, etc pero el cuero que veo en fotos por internet, ya que soy de Sevilla y no encuentro ningún lugar donde comprar, el tipo que veo parece muy delgado tipo polipiel y eso no es lo que tengo pensado usar al menos en carteras. Busco algo más rígido, más el tipico cuero más grueso que siempre vi en pulseras y carteras.
    Espero su respuesta y agradezco de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dreem en primer lugar disculpa por la tardanza en contestar pero en estas fechas he estado fuera y no he tenido tiempo de atender el blog como me gustaria, en segundo lugar muchas gracias por tu comentario.
    Para la pregunta que me dices puedes usar o bien vaquetilla que tendrás de distintos espesores o bien potro que tambien existe la posibilidad de varios grosores, son semirigidas y casi todo el mundo para ese trabajo las realiza en esos materiales para pieles engrasadas te recomiendo la cabra aunque es delgada y flexible, espero que te sirva de ayuda, Saludos

    ResponderEliminar
  3. No importa, espero que haya pasado unas buenas fiestas.
    Gracias por responder y orientarme, he visto en varias webs que venden el cuero por pies, a que corresponde esto??

    ResponderEliminar
  4. Gracias e igualmente espero que tuvieras buenas fiestas, los pies son la medida con la cual se usa en los almacenes de cuero para medir que tamaño tiene una piel la medida aproximada es de unos 30x30 cm ya que siempre son pies al cuadrado.
    Espero que te sea de ayuda, Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi gracias por tus consejos que son de una grandisima ayuda. Mira he comprado una piel de badana natural en una tienda del rastro y huele muchisimo a vaca jeje( parece de broma) tengo que hacer unos encargos de pequeñas carteras y no se como quitar ese olor no me había pasado antes(tampoco había comprado nunca en esa tienda) Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que es curioso ese olor a vaca en una badana, al comprarla natural me imagino que luego la tiñas o le apliques algún tipo de patina, espero que eso haga bajar ese olor, la verdad que nunca me ha pasado. Saludos espero que nos digas como lo resolviste y así aprender todos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta,ya te contaré a ver si lo soluciono o directamente me compro otra, a mi también me ha extrañado y nunca me había pasado es como cuando compras un bolso y huele a camello pues igual pero con vaca jeje voy a teñirlo a ver que tal, un saludo!!

      Eliminar
  7. Cómo le quitó el brillo al cuero sintético?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la verdad que nunca trabajo con sintetico pero creo que de la misma manera podrías quitar ese brillo, espor que te sirva, Saludos

      Eliminar